El organismo Sundde encontró irregularidades relacionadas con aumentos de matrícula en 135 instituciones privadas

Varios colegios privados fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por el supuesto incumplimiento de las resoluciones 114 y 0027 relacionadas con el cobro de la matrícula y las mensualidades.

El organismo indicó que encontraron irregularidades relacionadas a los aumentos
en 156 de las 200 instituciones que fueron visitadas.

A través del Twitter, la Sundde indicó que los colegios privados deben cumplir con cinco pasos para validar los ajustes de los precios, entre ellos, la aplicación de la resolución 0027, que contiene la fórmula para calcular el costo de la matrícula.

La propuesta de aumento deberá ser presentada ante la junta de padres y representantes, posteriormente se convocará a la Asamblea Escolar E,xtraordinaria para evaluar la aplicación de la resolución 147 sobre el ajuste de la mensualidad.

La aprobación del presupuesto del año escolar deberá contar con la aprobación de un 75% de los integrantes de la Asamblea Escolar.

El último paso sería presentar en la cartelera informativa el monto aprobado de la matrícula y la mensualidad de los colegios.