El secretario del sindicato Ucla, Ruben Albornoz, reiteró que “si usted se enferma, va a morir en el hospital y si se muere no hay servicios funerarios. El sector universitario ha perdido todo”.

“Desde los 335 municipios del país se han activado los docentes y a partir de este martes estamos llamando a un paro de 72 horas a nivel nacional”, indicó este lunes 11 de noviembre el Secretario de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata.

Ángel Marín, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que rechazan las políticas de confiscación de nuestros salarios y de nuestros derechos constitucionales, laborales y contractuales que están conduciendo a todos los trabajadores a estados de hambre y miseria”.

Situación que contribuye a un progresivo y sostenido deterioro de la calidad educativa en nuestro país, motivo por el cual, deciden unirse al paro en todos los rincones del país, dijo Marín.

La paralización comenzaría este martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre,y no habrá actividades en escuelas, liceos y universidades.

Protesta enfermeras 23 julio (Padre Machado y Perez Carreño)

Este sería el tercer paro convocado por el gremio para demostrar su descontento laboral.

El presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, llamó a seguir los pasos de Bolivia. “Tenemos que aprender que ya basta”, acotó.

“El futuro depende de nosotros, que la indignación que sentimos por el hambre, por la muerte, por los indigentes sociales en los que nos han convertido el régimen. Lo tenemos que transformar en acciones”, indicó Contreras.

El secretario del sindicato Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Rubén Albornoz, reiteró que “si usted se enferma, va a morir en el hospital y si se muere no hay servicios funerarios. El sector universitario ha perdido todo”.