“Tenemos que revisar porque la pandemia ha tomado otro rumbo y debemos preservar la vida de nuestros estudiantes”, señaló el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz indicó este viernes 19 de marzo, que aún se está evaluando la posibilidad  de retornar a las actividades escolares presenciales, pues todo depende como se presente la evolución de las variantes brasileñas del covid-19,  P.1 y P.2

“Estaba previsto iniciar las clases presenciales después de Semana Santa, cosa que tenemos que revisar porque la pandemia ha tomado otro rumbo y debemos preservar la vida de nuestros estudiantes”, expresó.

Sin embargo, indicó que están realizando jornadas de habilitación y desinfección de los planteles educativos, “prepararnos por si acaso”, dijo.

Igualmente, Istúriz indicó que avanza en todo el territorio nacional la vacunación de todo el personal que labora en el sistema educativo.

Los operativos, agregó, se desarrollan de forma progresiva en la medida que se incorporan nuevas dosis al inventario nacional.

Recordó que la nómina del Ministerio de Educación es de al menos un millón de personas y la inmunización también abarca a los planteles privados.