El profesor Edgar Machado, presidente del Sinvema-Distrito Capital, informó que la asamblea magisterial realizada este miércoles en Caracas tenía el propósito de exponer “la situación de emergencia con el Ministerio de Educación porque le está dando largas al tercer contrato colectivo, que se discute desde enero pero a paso de morrocoy”.

Reiteró que esperan un ajuste salarial acorde con el canasta alimentaria: es decir, cerca de 500 dólares. Del contrato colectivo “solo se han discutido 16 cláusulas”.

Aseguró que van a seguir con acciones de protesta en las calles. “Vamos a estar en la calle”, anunció en entrevista con Unión Radio.

En la asamblea celebrada en Caracas se acordó mantener reuniones en los planteles.

Machado recordó que los planteles están en condiciones precarias. También denunció que en Caracas hay al menos ocho casos de maestros a quienes les han suspendido el sueldo. “El viernes vamos a la Zona Educativa a ver qué está pasando, porque les suspenden el pago sin hacer averiguaciones. Les suspenden el pago y después averiguan”.

Dijo estar de acuerdo con la suspensión de pagos si el maestro se marchó del país, pero afirmó que estos no son los casos.