La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que el incendio que se presentó la noche del miércoles afectó principalmente al área de posgrado de Estudios Políticos

Este jueves en la mañana, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios, dijo que en total diez aulas de la sede de postgrado de la escuela de estudios políticos y jurídicos se vieron afectadas por el incendio de la casa de estudios.

En ese sentido, afirmó que hasta el momento el incendio habría ocurrido por un corto circuito en horas de la tarde de este miércoles, además que las llamas levantaron el piso de las aulas, junto a daños estructurales. “El techo quedó dañado completamente”, dijo a Contrapunto en una llamada telefónica.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que el incendio que se presentó la noche del miércoles afectó principalmente al área de posgrado de Estudios Políticos, aunque hay versiones que afirma que empezó en la tarde del 30 de junio.

García Arocha agradeció a las Alcaldías de Chacao y Baruta por prestar el apoyo con cisternas de agua para apagar el fuego, al igual que denunció que en “la zona universitaria de Caracas no había agua”.

La rectora explicó que se debe esperar el informe preliminar realizado por los Bomberos de Caracas, para conocer las causas que provocaron el incendio y daños estructurales.

Además de eso, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sebastián Horesok, tildó las declaraciones de Cecilia García Arocha como unas palabras “que le restan importancia” al incendio ocurrido el pasado miércoles en la noche en la casa de estudios.

En ese sentido, aseguró a Contrapunto que “las autoridades tienen coaccionados a los Bomberos Universitarios para que no den ningún tipo de declaraciones sobre el caso”, bajo presuntas amenazas de “no dar algún tipo de información”.

“Hasta el momento siguen esperando el informe, aunque no descartan ninguna hipótesis sobre la causa del incendio”, dijo en una llamada.

Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades nacionales.