El PAE garantiza el alimento a casi 6 millones de niños y niñas del sistema educativo, detalló la vicepresidenta ejecutiva

Este lunes 16 de septiembre, la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, realizaron una visita a la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas, con motivo del acto “Regreso a Clases con Alegría 2019-2020“.

Desde el colegio la vicepresidenta informó que “la matrícula escolar incrementó 7.26%, hay 8 millones 244 mil 33 niños desde educación inicial hasta la básica”.

También detalló que el Gobierno ha entregado más de 6 millones de canaimitas a los estudiantes venezolanos, ha impreso 101 millón de libros de la Colección Bicentenario. Y aseveró que continuará la entrega de uniformes escolares.

Asimismo, Istúriz señaló que “gracias al Programa de Salud del Ipasme, niños y docentes reciben el chequeo médico al inicio del año escolar, es una atención médica integral, se les da la pastilla de desparasitación a los niños y reciben la vacuna contra el polio”.

En el recorrido, las autoridades del Gobierno inspeccionaron el comedor del colegio, y especificaron que hay distribuidos en la nación 70 mil 918 cocineros del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por otra pare, se realizó una inspección a la Escuela Iván Aguirre, estado Zulia, por parte del gobernador Omar Prieto; y a la Escuela José Rafael Pocaterra, en el estado Carabobo, donde estuvo presente el gobernador de la entidad Rafael Lacava.