Llamaron a “pasar la página” de las elecciones estudiantiles y trabajar en conjunto por la academia

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, aseguró que exigirán al Ministerio de Educación Universitaria reivindicaciones de la comunidad estudiantil y de los profesores, trabajadores administrativos y obreros.

Mendoza asegura que los instructivos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) disminuye aun más los ingresos de los trabajadores del sector universitario.

“Un golpe más para los docentes, un golpe más para el personal obrero y administrativo… En donde la Onapre otra vez en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, golpean los sueldos y salarios de nuestros profesores, personal obrero y administrativo”, expresó.

“Prácticamente está eliminando la prima de profesionalización”, denuncia.

En cuanto a las reivindicaciones de la comunidad estudiantil, denunció que la beca no alcanza ni los $ 2, además que se les exige poseer Carnet de la Patria para poder recibirla, igualmente denunció que a pesar de que el comedor fue remodelado no hay comida.

“No se basta con que la beca sean 6 bolívares… No se basta el ministerio con tener un comedor que está arreglado pero que no le dan comida, no se basta con tener más dos meses que no le dan gasoil a la dirección de transporte para reactivar las rutas”, agregó.

Sostendrán diversas reuniones para palpar las necesidades de la comunidad universitaria y levantar una data de todos los requerimientos para exigir a través de una carta al ministerio el respeto de sus derechos.