Esta actividad se efectuó en conmemoración a las luchas de los universitarios en defensa de la educación.

Este martes 5 de noviembre, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inauguraron el mural “La Universidad Resiste”, en la puerta Tamanaco de la casa de estudios, en conmemoración a las luchas de los universitarios en defensa de la educación.

El vocero estudiantil Jeralth Escalante, expresó que “como movimiento estudiantil creemos en la protesta pacifica como un derecho irrenunciable, nos oponemos a una minoría corrupta que no nos representa“.

Señaló el líder estudiantil que “a esa minoría corrupta le decimos que no permaneceremos inertes frente a las violaciones constantes a la autonomía universitaria que pretenden llevar a cabo dentro de esta casa de estudios, mediante la imposición de unas elecciones fraudulentas por un ente ilegítimo como es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

“La crisis universitaria es una realidad que todos experimentamos, tenemos altos índices de deserción estudiantil, hay crisis en los servicios básicos, sin embargo, seguimos movilizándonos y exigiendo nuestros derechos”, indicó Escalante.

Este miércoles 6 de noviembre, el movimiento estudiantil efectuará una movilización de calle en la Plaza Morelos, del Municipio Libertador, desde las 9 de la mañana. En medio de la actividad se anunciarán las diferentes acciones a tomar por el estudiantado.

El artista que realizó el mural es “Andartes“, quien manifestó que “hemos decidido que sean las paredes que hablen a través del arte”. El mural es para elevar nuestro espíritu de lucha”.

Andartes, destacó que para realizar este mural algunos profesores se auto censuraron, sin embargo no se puede frenar la voz, ni la lucha de los estudiantes.

Asimismo, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expresó que “queremos decirle al sector estudiantil que sin ellos la universidad no fuera nada, ellos son la razón de ser del sistema universitario”.