El diputado Félix Freites promueve la iniciativa para explorar el tema de la salud mental en los jóvenes de Miranda y Venezuela

La educación como eje del desarrollo del país es un tema que preocupa a los venezolanos y en este momento se desarrollan diversas iniciativas desde la dirigencia política para explorar las alternativas educativas de los nuevos tiempos.

En un encuentro en el que se incorporó a decenas de estudiantes de las universidades Monteavila, Central, Santa María, Simón Bolívar y Metropolitana, quienes, con el apoyo de la Fundación “Váyalo”, y su programa “Agenda Joven”, fueron incluidos en un programa de formación para empoderar sus capacidades comunicacionales y de liderazgo para, por medio de las herramientas tecnológicas, el arte y las redes sociales, aludir a sus problemáticas de forma creativa, y dar la oportunidad a los jóvenes de ser agentes de cambio, se trabajo esta temática.

En el foro se abordaron temas como la ansiedad, el estrés, la depresión, el síndrome del impostor, el burn out y el bullying, “problemáticas que muchos sufren y de la que pocos hablan, que social y culturalmente tienden a normalizarse. Por esta razón, la creación de este espacio busca analizar los fenómenos perturbadores y ofrecer la orientación técnica, jurídica y psicológica a quienes pudieran ser víctimas de ataques, susceptibles de generar trastornos en nuestra población joven”.

Freites señaló que “junto a nuestra comunidad universitaria estamos construyendo una propuesta hacia la educación del siglo XXI, centrada en un modelo de enseñanza más humano, donde se garantice la estabilidad mental de nuestra juventud, combatiendo aquellos factores que pudieran ser la causa de la deserción estudiantil, sobre todo en el segundo, tercer y cuarto nivel del sistema educativo”.

El encuentro contó con un panel de especialistas en el área de salud mental, educación, y ciencias jurídicas, políticas y sociales, quienes se han unido a este movimiento social que tiene como principal objetivo proponer políticas públicas de protección a nuestros niños y jóvenes en edad escolar y universitaria. Para mayor información u orientación de casos, invitamos a seguir y comunicarse por DM a las cuentas de IG: @felixfreites@lafuerzavecinal.