El TSJ debe desistir de imponer criterios en las universidades y dejar de impedir las elecciones, subrayó William Anseume, presidente del organismo

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, rechazó la designación de las nuevas autoridades de la casa de estudios. Hizo un llamado a las autoridades para que se celebren elecciones de autoridades. “Tiene que haber elecciones de manera amplia”, insistió. Para ello el TSJ debe desistir de imponer criterios en las universidades y dejar de impedir las elecciones, sentenció.

El CNU debía designar solamente al rector encargado, pero también colocó a otras dos autoridades, apuntó. Legalmente el ente facultado para esta designación es el CNE, pero se protesta que, con estas designaciones, se cumple un proyecto del régimen: paralizar las elecciones en las universidades para designar las autoridades.

Evitar las elecciones está produciendo la renuncia de las autoridades que tienen más de 10 años, e incluso, fallecen.

Los tres designados son “fichas del régimen”, criticó. Así se va a establecer el control del gobierno en la USB, alertó en entrevista con Unión Radio.