El presidente de la Federación de Educadores indicó que la situación de acoso por los cuerpos de seguridad durante la actividad de protesta fue bastante significativa y notoria en muchas partes del país.

“Los maestros que decidimos quedarnos en Venezuela, no vamos a abandonar a nuestros niños, no vamos a renunciar al derecho a la protesta”, dijo este jueves 14 de noviembre, el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín.

Denunció que los cuerpos de seguridad acosan a los docentes que han salido a protestar o unido al paro de 72 horas para exigir mejoras salariales.

Marín, aseveró que, el estilo del Gobierno es aparcar una serie de funcionarios a las puertas de las escuelas, “para que cuando el docente manifieste una pancarta o emita una consigna, ellos pueda agredirlo”.

“Esta situación de acoso durante la actividad de protesta sí ha sido bastante significativa y notoria en muchas partes del país, se han reportado casos donde han intervenido cuerpos policiales”, acotó.

El presidente de la Federación de Educadores, indicó que el contingente de representantes que ha brindado su apoyo durante el paro asustó al Gobierno, “porque se sumó la voluntad de los representantes a la voluntad de los docentes a rescatar Venezuela en materia educativa”.