El presidente del sindicato de la UCV deploró que el ejecutivo quiera imponer las actas convenio por encima de los contratos colectivos

“Los trabajadores universitarios viven el peor momento de la historia para sostener una vida digna”, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez.

“No tenemos salarios; nuestro sueldo nominalmente es un símbolo, ya que solamente alcanza para el pasaje diario”, subrayó Sánchez durante una marcha celebrada este viernes en defensa de los salarios de los empleados y obreros de la UCV.

“Rechazamos imponer las actas convenio que sustituyen a los contratos colectivos”, insistió el dirigente sindical.

El presidente de Sinatra-UCV denunció que “la falla del metro de este viernes pasado fue producto de un saboteo para que no se produjera la movilización de los trabajadores públicos hasta la vicepresidencia”.

Sánchez convocó una próxima concentración para el 4 de septiembre, “movilización de calle” que tendrá como objetivo central el “rescate de los derechos laborales perdidos en los últimos tiempos”.