El primer vicepresidente del ente parlamentario tomo está medida para exigir visita familiar, condiciones humanitarias durante su reclusión así como la liberación de sus cuatro ayudantes

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves 18 de julio que el primer vicepresidente del ente parlamentario, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días.

Zambrano permanece recluido en Fuerte Tiuna y desde allí exige visita familiar, condiciones humanitarias durante su reclusión así como la liberación de sus cuatro ayudantes presos en El Helicoide.

Según Ramos Allup indicó que los colaboradores de Zambrano no han cometido delito. Asimismo, detalló que desde hace 48 horas recibe hidratación.

Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 8 de mayo, cuando salía de la sede del partido Acción Democrática (AD), en Caracas.

El también abogado es acusado de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, por participar en los hechos del pasado 30 de mayo cuando Juan Guaidó organizo un “levantamiento cívico-militar”.