Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional esta sería una “buena noticia para los familiares de todos aquellos que están en prisión sin haber cometido ningún delito solamente por disentir del modelo político actual”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló este miércoles, que espera que en los próximos días se realicen más liberaciones de presos políticos, luego de que se concretara la excarcelación de cuatro integrantes de su equipo de trabajo, quienes fueron detenidos en el mismo procedimiento donde él fue apresado el pasado mes de mayo del reciente año.

“Se están esperando esas liberaciones con el optimismo por delante para la esperanza, la fe y la buena noticia a los familiares de todos aquellos que permanecen en prisión sin haber cometido ningún delito, solamente por disentir del modelo político”, precisó Zambrano en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio y reseñado en el portal web de la emisora radial.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, también destacó que, según algunas informaciones que ha recibido en esta semana se deben anunciar más liberaciones de un “número importante” de detenidos por razones políticas.

“Es para nosotros un tema muy importante que estas decisiones se produzcan en las próximas horas”, dijo.

Con respecto a la nueva mesa de diálogo nacional promovida por el Gobierno y un sector minoritario de la oposición y una posible reactivación del proceso en Noruega, Zambrano expresó que cualquier iniciativa que esté destinada a frenar la crisis política en el país “debe ser considerada con optimismo”.

“Confío en la puesta en marcha de procesos vinculados al diálogo, que permitan coadyuvar a resolver y acercar posiciones hacia este mecanismo de resolución”, apuntó.

Por último, al preguntársele su opinión sobre un posible adelanto de las elecciones parlamentarias, el diputado comentó que el centro de la “crisis no radica en el Poder Legislativo, sino en las políticas públicas erradas que ha puesto en marcha p el Ejecutivo”. También comentó que las elecciones parlamentarias deberían realizarse cuando corresponden, que es en el último trimestre del 2020.