Según información extraoficial los tanqueros transportaban gasoil hacía Venezuela

Este martes se dio a conocer que dos buques provenientes de Italia, violaron las sanciones sobre Petróleos De Venezuela (PDVSA) y  habrían descargado combustible en las refinerías de Amuay y El Palito.

Una de las embarcaciones sería un taquero de nombre Gemma, que navega con bandera de Malta, el cual descargó en Amuay. Este taquero habría hecho su recorrido de vuelta hasta el mar Mediterráneo.

El otro buque no ha sido identificado hasta los momentos. Según información extra oficial los tanqueros transportaban   gasoil al territorio nacional. 

Fuentes cercanas a PDV Marina dijeron al portal, Primer Informe, que el gasoil descargado en El Palito fue luego recargado en otro buque llamado, Atlas  con bandera de las Bahamas, el cual transportó el gasoil de Italia hasta Puerto La Cruz. Algo similar se haría con el combustible que fue llevado hasta Amuay.

Con esos movimientos, PDVSA pareciera que quiere dar a entender, en el mercado interno, que las refinerías están operativas, agregaron las fuentes.

“La técnica es esa. Lo llevan a las refinerías y de allía los otros puertos. Entonces, se dice que El Palito está produciendo y eso es falso. Lo mismo pasa con Amauy y Cardón”, explicaron.

Igualmente, señalaron que no es la primera vez que vienen desde Italia con combustible para la sancionada PDVSA.

Este noticia ocurriría dos días después de que las autoridades de la refinería El Palito, aseguraron luego de 13 días de completa paralización, la planta de crudo activó su producción a 7% de su capacidad instalada, lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

 El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, quien detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas, ademas que estarían preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares del país.

Por otro lado, Trabajadores de la refinería El Palito, aseguraron al portal,  El Pitazo que en la madrugada de  lograron encender la planta de craqueo catalítico y de inmediato empezó la producción de 10.000 barriles diarios de gasolina cercana a los 90 octanos, una cifra muy por debajo de la necesaria para abastecer al estado Carabobo y los otros que surte el complejo refinador de Puerto Cabello.    

También se conoció que la refinería recibió que en la tarde del sábado 1 al buque tanquero Beauty One, de bandera panameña, procedente de Puerto La Cruz, cargado de 110.000 barriles de gasolina para la mezcla.