El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que también distribuirán 500 tanques en Distrito Capital, Miranda y Vargas para acceso del agua a través del Plan de Suministro Alternativo Tanque Azul 

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, señaló este sábado que la próxima semana está prevista la reactivación y mejoramiento de sistemas de bombeo de agua en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se activó el despliegue nacional del Plan Tanque Azul, informó que está pautada la reactivación del puente tubo Guanape, para garantizar el suministro de agua a la parroquia Macuto, en la entidad varguense.

También, se esperan poner nuevamente en funcionamiento las estaciones de bombeo La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, y Vista Alegre Canaima, para el eje de El Junquito, municipio Libertador.

Estas acciones forman parte del plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema hidrológico nacional, que también prevé en 90 días un aumento de 2.500 litros por segundo de la capacidad de bombeo del sistema Tuy.

Por otro lado, indicó que cuentan con 500 tanques que serán distribuidos a las comunidades del Distrito Capital, Miranda y Vargas “para garantizar a nuestro pueblo mecanismos alternativos de acceso al agua”.

El también ministro de Interior y Justicia indicó que se trata del Plan de Suministro Alternativo Tanque Azul que estableció el Gobierno nacional desde el pasado mes de marzo.

“Desde el gobierno bolivariano fortalecemos el trabajo conjunto con el sector productivo para impulsar la producción de tanques que puedan satisfacer las necesidades de nuestra población”, dijo Reverol en un pase al canal estatal VTV.

Y agregó: “El objetivo es llegar a todos los espacios vitales para las comunidades colegios, centros de salud, hogares para garantizar el acceso al agua”.

Recalcó que este plan es un ejemplo del trabajo articulado con los consejos comunales y movimientos sociales para atender las necesidades que tienen que ver con el acceso al vital líquido.