El vocero del grupo de diputados afectados, Eduardo Labrador, señaló que su caso “está siendo manipulado por órdenes de Omar Prieto”, con lo que se estarían violando los artículos 49 y 139 de la Constitución

Los diputados del estado Zulia, Eduardo Labrador, Jose Vielma y Zenaida Fernández denunciaron este martes 2 de julio que autoridades del Ejecutivo Regional presionan y amenazan a los jueces para que no se pronuncien sobre el recurso de amparo con medida cautelar que le impide ejercer sus funciones al Consejo Legislativo de la entidad.

Señalaron que parlamentarios solicitaron celeridad procesal a los jueces que llevan la causa Sindra Matos, Perla Rodríguez y Marianela Cruz no debe existir denegación de justicia.

Las amenazas han escalado y alcanzan a los familiares de los juristas.

Desde el pasado 7 de mayo del año en curso, la Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), presuntamente ordenada por Omar Prieto, no le permite ingresar al órgano legislativo.

El vocero del grupo Eduardo Labrador indicó que el recurso fue declarado inadmisible en primera instancia, por lo que acudieron a la apelación del recurso en segunda instancia.

“Hago una denuncia pública de nuestro caso que está siendo manipulado por órdenes de Omar Prieto”, con lo que se estaría violando los artículos 49 de la Constitución, donde se refiere al debido procesos; y el 136 que establece la independencia de los poderes públicos.

Asimismo, pidió celeridad procesal y le recalcó a los jueces que “no se deben a ningún funcionario de gobierno”.

Labrador señaló que el Prieto le teme a la “función contralora, pues hemos recibido varias denuncias de los hechos irregulares que ocurren en el aeropuerto y otras instituciones publicas, seguiremos con nuestro labor no le tenemos miedo”.

Finalmente, añadió que se espera que en los próximos días el Tribunal se pronuncié y sean restituidas sus funciones de ingresar al Consejo Legislativo del estado Zulia.