El Diputado Ángel Medina, informó que hay 73 postulados por parte de la Sociedad Civil para llegar al Comité de Postulaciones Electorales. Adelantó que volverán a reunirse el miércoles después de Carnaval.

“Hoy estamos aquí reunificando el esfuerzo” y “reanudando el trabajo conjunto”. Con estas palabras los diputados de la Asamblea Nacional (AN) mayoritaria (de Juan Guaidó) y los de la AN minoritaria (de Luis Parra), que integran la Comisión Preliminar, que designará el Comité de Postulaciones Electorales, anunciaron que siguen trabajando para tener “un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

La labor de la Comisión Preliminar se había suspendido debido a las diferencias surgidas, a partir del 5 de enero por la Directiva del Parlamento.

“Nosotros queremos cristalizar un nuevo Poder Electoral para la gente, y cristalizar un nuevo Poder Electoral en el marco” de la AN, informó el Diputado Ángel Medina Davis.

Informó que hay 73 postulados, por parte de la Sociedad Civil. “Estamos hablando de siete veces más la cantidad” requerida, destacó.

Academias, iglesias, consejos comunales, gremios, sindicatos y otras organizaciones están avalando las postulaciones.

El dirigente confirmó que, la ruta opositora sigue siendo elecciones libres para poder salir de la crisis política.

El parlamentario oficialista Julio Chávez, aclaró que la Comisión sólo está trabajando en un nuevo CNE y no en otros temas.