Calificó de inexplicable, que el Fondo Monetario Internacional considere que para el cierre del año la inflación disminuya

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, aseguró que con el mandatario Nicolás Maduro al frente del Gobierno, la destrucción de la moneda nacional “avanza, a paso de vencedores”. Recordó que para el 1 de junio, el dólar se cotizaba a 6 mil bolívares y a la fecha, trasciende los 13 mil bolívares. “Es decir, más de un billón trescientos mil bolívares con un incremento de más del 105%”, añadió.

Según Ávila, las expectativas son negativas. La inflación vuelve a acrecentarse a niveles superiores a los de los últimos meses, en la que había disminuido “considerablemente”, porque, desde su opinión, “la crisis se había estancado y los precios de los productos más esenciales se venían manteniendo”.

Calificó de inexplicable, que el Fondo Monetario Internacional considere que para el cierre del año la inflación disminuya.

“Hay que preguntarse, cómo es qué el FMI prevé menor inflación para Venezuela en 2019, cuando los precios de todos los productos tienden al alza y con un dólar que va volando. La realidad es que los supermercados están full de víveres, pero el pueblo sigue más limpio que talón de lavandera”.

De igual forma, se refirió a las conversaciones con Noruega como mediador, que fueron retomadas en la isla de Barbados. “Se está perdiendo hasta el beneficio de la duda, no hay muchas esperanzas de que de allí salgan soluciones a corto plazo”, dijo.

Ávila aseguró que Maduro insiste en proponer una mesa de diálogo permanente, cuya única finalidad es alargar el proceso de negociaciones y seguir jugando al desgaste de Juan Guaidó y de la oposición venezolana, con miras a la realización de unas elecciones parlamentarias en el año 2.020.

“El verdadero problema de las conversaciones que originariamente se instalaron en Oslo, Noruega, es que ambos sectores negociadores hasta ahora han demostrado que solo les importa el poder”.