El TSJ anunció este miércoles el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de José Guerra y de Tomás Guanipa

El diputado José Guerra expresó que la orden emitida desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanarle la inmunidad parlamentaria, tanto a Guerra como a Tomás Guanipa, es “un acto más de desespero del régimen”.

El parlamentario afirmó que, en la actualidad, el Gobierno de Nicolás Maduro solo cuenta con “el arma de la represión”, para mantenerse en el poder, por lo que acude a este tipo de medidas en contra de la Asamblea Nacional y sus diputados.

Guerra pidió a los ciudadanos “seguir la lucha” y “no desmayar”, aseguró que con esto el gobierno tiene como objetivo desconcentrar y desmoralizar a la población que pide su salida de Miraflores, ante la grave crisis política y social por la que atraviesa el país.

José Guerra y Tomás Guanipa se suman a los más de 16 diputados a los que el TSJ y la Asamblea Nacional Constituyentes les han retirado la inmunidad parlamentaria.

En esta lista están parlamentarios como Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y quien se encuentra detenido desde el pasado 9 de mayo, y Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejía, Winston Flores, Franco Casella y Carlos Paparoni, Freddy Superlano y Sergio Vergara.

Según la periodista, Sasha Ackerman, el TSJ justificó su decisión en la participación de Guerra en el alzamiento militar del 30 de abril, y en el caso de Guanipa, en su presunta vinculación con el atentado a Maduro en agosto de 2018.