El parlamentario aseguró que los grupos irregulares buscan desplazar a las autoridades del territorio para quedarse con la extracción del oro, sembrando “pánico” en la población

El diputado Ángel Álvarez, por el partido La Causa R-Bolívar, denunció este miércoles, 25 de noviembre, que la administración de Nicolás Maduro usa la zona fronteriza en el estado Bolívar para el “tráfico de minería ilegal”, y alertó que en los enfrentamientos en El Callao han “masacrado” a tenientes coroneles del Ejército.

“Francisco Rangel Gómez se encargó de sembrar bandas armadas en las zonas mineras para criminalizar la actividad minera. Hemos contabilizado 280 masacres en la zona, una de las masacres más crueles fue la masacre de Tumeremo, caso donde fueron asesinados mineros descuartizados y las mismas autoridades fueron cómplices de ello”, señaló Álvarez.

“Los enfrentamientos han sido gravísimos, enfrentamientos entre bandas irregulares, grupos de delincuentes y propios efectivos del Ejército, donde incluso han masacrado hasta a tenientes coroneles, en El Callao son enfrentamientos diarios. El “loco” Iván cayó, y antes estaba operando en el municipio Sucre Cedeño”, apuntó.