La parlamentaria hizo un llamado a quienes dirigen Corpoelec que sean honestos, den la cara y le digan la verdad a la población venezolana sobre el caos en el sector eléctrico del país

La diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, desestimó los señalamientos del presidente de Corpoelec Freddy Brito, para justificar “su incapacidad para solventar” las recurrentes fallas para del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sobre todo ahora que el país está enfrentando la pandemia del COVID-19.

Indicó la parlamentaria que como todos los integrantes del gobierno de Maduro “el señor Brito ya se aprendió el libreto”, hablan de sabotaje y nunca informan quién lo hizo, ni cómo. “No se explica cómo pueden decir que es un sabotaje si las subestaciones están custodiadas y militarizadas desde hace mucho tiempo”.

Al referirse a la situación crítica en el estado Zulia, que siempre ha sido muy golpeada con los cortes de luz, aseguró que fuentes internas de Corpoelec en la región, le informaron que “las líneas de transmisión 1 y 2 que unen El Tablazo con Cuatricentenario no aguantan un parche más”.

“Estas líneas aportan 400 Mw a la Costa Occidental del Lago, lo que significa que, con cada falla, tres en menos de una semana, se quedan sin servicio los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta; además de la subregión Perijá y el Sur del Lago”.

La parlamentaria hizo un llamado a quienes dirigen Corpoelec, que sean honestos, den la cara y le digan la verdad a la población venezolana sobre el caos en el sector eléctrico del país, que el sistema se encuentra en las peores condiciones y que es necesario una inversión multimillonaria y políticas públicas coherentes.