Aseguró que no se oponen a elegir democraticamente pero considera que con este CNE las condiciones no están dadas
La diputada Nora Bracho desconoció este lunes de manera contundente el «fraude electoral» organizado por el gobierno de Nicolás Maduro. “Es muy importante que Venezuela sepa que nosotros queremos elegir, pero estas no son elecciones. Valoramos el derecho del voto. Valoramos el derecho a votar, pero en estas condiciones es imposible que los venezolanos asistamos a un teatro electoral”, afirmó la parlamentaria.
Bracho recordó que “en estos momentos Venezuela está viviendo una profunda crisis, no solamente por la pandemia. Una crisis en el sector salud, en el sistema eléctrico. El 95 % de los venezolanos, constantemente, no tienen electricidad en sus hogares, no hay agua en los hogares y mucho menos en los hospitales de la nación, no reciben gas por bombona”.
La diputada reiteró que “hoy los venezolanos no tienen que comer. 90% manifiestan que no saben que hacer durante esta cuarentena porque no tienen recursos. Es un irrespeto total que al sector privado se le imponga un 7×7 pero ese espurio CNE tenga constantemente las puertas para unas supuestas elecciones electorales”.
En este sentido, condenó los gastos del gobierno de Maduro para organizar el fraude electoral, a pesar de las grandes necesidades que enfrenta el sector salud. “Es un irrespeto para los venezolanos que se compren máquinas para unas espurias elecciones cuando no han comprado maquinas respiradoras para atender la pandemia”.