“Ha perdido 14 kilos y se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura”, denunció la parlamentaria

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, informó este jueves que el mayor general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre desde el lunes pasado.

La parlamentaria aseguró que Rodríguez Torres se encuentra preso en la sede de Fuerte Tiuna junto al general Raúl Isaías Baduel, el primer vicepresidente de la AN, diputado Edgard Zambrano, y el General Ramón Agustín Balza Liotta.

Pichardo detalló que el coronel Hannover Guerrero “es el encargado de torturarlo” y que éste “ha intentado hacerle ingerir alimentos por la fuerza en varias oportunidades“, violando lo dispuesto en la Declaración de Malta sobre las personas en huelga de hambre, que establece que se debe respetar la autonomía de los huelguistas.

“Ha perdido 14 kilos y se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí”, escribió Pichardo a través de la red social Twitter.

Estefany Rodríguez, hija del mayor general informó en su cuenta Twitter: “Mi papá se encuentra en huelga de hambre por todos los atropellos que le han causado, el tiene derecho a visitas familiares y a ser tratado con dignidad, el DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar) es responsable de su integridad al igual que (el gobernante) Nicolás Maduro“.

La hija de Rodríguez indicó que este jueves se cumplen 74 días de la “desaparición” de su padre, quien fue director por cuatro años del Servicio de Inteligencia durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Pichardo responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro sobre la “vida e integridad” de todos los detenidos en Fuerte Tiuna y pidió a los comisionados de la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que se encuentran en Venezuela, y a toda la comunidad internacional a estar atenta a estos casos.