“Asuman su responsabilidad. Intentaron dar un golpe de Estado y no pudieron. No fue exitoso. ¿Saben por qué no fue exitoso? Porque no tienen Fuerza Armada y no tienen pueblo”, aseveró

El presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que no hay duda de que Primero Justicia “estaba en el golpe” de Estado del 30 de abril.

El TSJ solicitó el allanamiento de la inmunidad “de otro fotografiado” (Rafael Guzmán) durante los hechos, y “y salieron a decir que es otro perseguido”, condenó. “Qué hacía allí, a esa hora? ¿Será que estaban trotando?”.

“Asuman su responsabilidad. Intentaron dar un golpe de Estado y no pudieron. No fue exitoso. ¿Saben por qué no fue exitoso? Porque no tienen Fuerza Armada y no tienen pueblo”, aseveró Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido por VTV.

El dirigente criticó las sanciones de la Administración Trump. “Estados Unidos no permite que nadie cerca nos venda medicinas”, acusó.

Cabello alabó a Claudio Fermín, porque “critica nuestro gobierno” pero no ha avalado una invasión.

Afirmó, en respuesta a Enrique Ochoa Antich, que en Venezuela hay “un solo chavismo”. El chavismo “está en la calle” y salió unido “a defender la revolución bolivariana”.

Cada vez que en la oposición “salgan a joder”, afirmó, “nos encontrarán unidos”.

El chavismo “es diverso” pero sabe “que debe estar unido”.