El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que no se dejarán “tragar por el imperialismo”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró este sábado su condena a las medidas tomadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Durante la movilización que se llevó a cabo para condenar la reciente orden ejecutiva de Donald Trump, Cabello manifestó que “el acto de tratar de rendir a un pueblo por hambre es un acto genocida y es propio de una mente enferma”.

Agregó que la “lucha que se tiene que dar es contra el imperialismo” y que los pueblos del mundo deben entender que no se trata solo de Venezuela, sino que “es un tema de la tranquilidad y la paz del mundo”.

“Hoy estamos dando ejemplo al mundo, nos mantenemos de pie y le decimos al imperialismo en su cara lo que tenemos que decirle”, dijo.

Asimismo, aseguró que el imperialismo se traga al que le teme y, las autoridades venezolanas, “no nos vamos a dejar tragar por el imperialismo, vamos a dar la batalla donde sea y contra quien sea”.

Finalmente, indicó que el robo de Citgo, la filial de Pdvsa en EE.UU., es una parte del pago que Trump le está cobrando a la oposición.