En el encuentro también participaron la primera y segunda vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se reunió con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, y también participaron la primera y segunda vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente.

El encuentro se extendió por más de una hora, según la agencia EFE, y terminó sin declaraciones a los medios de comunicación.

El encuentro de este viernes forma parte de la agenda de la Alta Comisionada con los representantes del Gobierno nacional, con el fin de conocer el funcionamiento de las instituciones en el país.

Foto: @CancilleriaVE

Como parte de su agenda, Bachelet se reunió este jueves con el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron las sanciones de Estados Unidos y las catalogaron como “un ataque” contra la economía nacional.

La representante de la ONU también se reunió este jueves con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Foto: @CancilleriaVE

La representante de la ONU inició la agenda de este viernes con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien insistió en la liberación de los presos políticos del país.

Bachelet tiene previsto reunirse con representantes de la iglesia católica, algunas organizaciones civiles y finalmente con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se espera para el final de la jornada las declaraciones de la Alta Comisionada, en la que ofrezca sus conclusiones sobre su visita de tres días al país.