El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofreció la información este sábado, en transmisión de Venezolana de Televisión, previo al inicio de la marcha antiimperialista y en favor de la Revolución Bolivariana

Traicionar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y dejarlo solo en el escenario político fue el principal planteamiento de Roberto Marrero el 22 de enero pasado, durante la reunión a la que asistió junto a Juan Guaidó con representantes del Gobierno Nacional, en el hotel Lido, en El Rosal.

“Este caballero estuvo en la reunión que hicimos con el autoproclamado el 22 de enero, y él estaba allí con él y, en esa reunión, el planteamiento más reaccionario era el de él (Marrero) porque Guaidó estaba asustado. Él (Marrero) planteaba que debíamos dejar solo a Nicolás”, relató Cabello.

El dirigente revolucionario precisó que la derecha nacional sólo busca desarrollar un plan terrorista contra los servicios públicos del país. “Ellos están equivocados. Aquí va a haber justicia, llámese Guaidó o Marrero. Todo a su debido tiempo”, ratificó.

Agregó que la conciencia del pueblo está más fortalecida luego de los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el 7 de marzo, y recalcó: “Estamos en victoria. Los derrotamos”.

Roberto Marrero fue detenido el jueves de esta semana por ser el presunto cabecilla de una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos, y es investigado por su presunta vinculación en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto pasado, en la avenida Bolívar de Caracas.

También este sábado, Cabello felicitó a la selección nacional de fútbol, La Vinotinto, por su triunfo el viernes ante Argentina, 3-1, en un partido amistoso jugado en Madrid.

“El único período donde se ha apoyado verdaderamente el deporte ha sido en el de la Revolución Bolivariana”, con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, destacó.