El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró que el informe respecto a Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, lo realizó Elliott Abrams y ella sólo lo firmó

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó durante una rueda de prensa, desde el estado Portuguesa, que el próximo sábado 13 de julio, simpatizantes del Gobierno saldrán a marchar para rechazar el informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (Acnudh), encabezado por la expresidenta chilena, Michel Bachelet.

“El Psuv rechaza (el informe) y autoriza a todos los movimientos sociales salir a las calles a manifestar por el rechazo del informe de Bachelet” dijo Cabello.

El vicepresidente expresó: “sabíamos que esto iba a ocurrir, en el informe presentado por Bachelet no aparece Orlando Figuera, joven quemado por la derecha venezolana”.

Dijo, además, que ese informe “fue redactado por el imperialismo norteamericano”, específicamente por Elliott Abrams (representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela) y Bachelet sólo puso su firma.

“Todo aquel que pide invasión a Venezuela debe ser tratado como enemigo de la patria” señaló.

También anunció que el próximo jueves, 11 de julio, el Gobierno nacional entregará la vivienda número 2 millones 700 mil, a través de la Gran Misión vivienda Venezuela.

Asimismo, informó que el Foro Sao Paulo se efectuará en el Venezuela, del 24 al 28 de julio, y en él participarán más de 800 invitados internacionales, “de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo, 60 participantes de Estados Unidos, para debatir el daño que el imperialismo le hace al mundo, de imponer por la fuerza lo que no pueden por votos”.