En el marco de las negociaciones con la Mesa de Diálogo Nacional, el dirigente político asegura que “la patria es revolucionaria o es socialista, sino no es patria”.

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) podrán hacerse a partir de enero. Ante la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) de manifestar este 21 de noviembre, advirtió “que los únicos que pueden trancar y cerrar las calles son los chavistas”.

“Esta revolución no es negociable y no llegamos aquí para traicionar al pueblo” dijo Cabello. Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes; en el que afirmó que cometen errores, pero pidió que entendieran su situación: “Pónganse en los zapatos de Maduro, y esa noche no duermen (…) si uno le envía un mensaje a las 3:00 a.m., a Nicolas, él responde” ,dijo el líder político.

Desde el Estado Lara, en el programa “Con el mazo dando” Cabello aseguró que Juan Guaidó, Presidente de la AN y reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado, paralizó un préstamo realizado por el Gobierno de Maduro al Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo “es atender el Sistema Eléctrico de los Estados Barinas, Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo”.

Con respecto a la situación en Bolivia, aseveró que Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “no es nadie para reconocer Gobierno”, en referencia al período presidencial provisional de la Senadora Jeanine Áñez.