Durante su participación en el Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Caracas, Cabello rechazó las sanciones financieras de EEUU a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), le robó al país más de 25 mil millones de dólares destinados a la adquisición de medicinas e insumo médicos, así como para el pago de operaciones en el exterior.

Durante su intervención en el encuentro de constituyentes y parlamentarios internacionales del Foro de Sao Paulo, dijo que el gobierno norteamericano también tiene bloqueado más de 5 mil millones de dólares en entidades financieras internacionales.

Es difícil que alguien pida una medicina y no se le consiga, porque la plata que estaba dispuesta para comprar la medicina se la robaron. Estados Unidos nos robó, con sus cómplices de Venezuela, más de 25 mil millones de dólares y nos tienen bloqueados más de 5 mil millones de dólares“, explicó durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que el imperio norteamericano impuso sanciones contra el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa destiado a abastecer de alimentos a los sectores más necesitados.

En este sentido instó a los países progresistas del mundo a “pasar a la acción” ante la constantes agresiones impuestas por el imperio norteamericano a Venezuela y los pueblos de América.

Si no desarrollamos la vocación de poder en los movimientos de izquierda, eso pasa por no estar unidos, tenemos que dedicarnos verdaderamente a trabajar unidos en función del pueblo“, indicó.