18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Oficialismo vuelve a la AN y aseguran que pueden ser constituyentes y parlamentarios a la vez

Texto: Ivanna Laura. Foto: Rafael Briceño-Contrapunto

Fecha:

Comparte:

El diputado y constituyente, Francisco Torrealba es el nuevo coordinador del bloque del PSUV en la Asamblea Nacional

Este martes 24 de septiembre el oficialismo regresa a la Asamblea Nacional (AN), después de una ausencia de tres años. Su retorno implica que se sujeta a las autoridades del Legislativo, encabezadas por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Francisco Torrealba, diputado y constituyente oficialista, aseguró que la Asamblea Nacional sabe como salir del desacato: “Tenemos un problema porque no puede haber un poder pensado para destruir a los demás poderes, no fue creado para acabar con las instituciones, tienen sus funciones establecidas en la constitución”.

De igual manera, destacó estar dispuestos a dialogar en cualquier escenario: “Nosotros estamos para rescatar los espacios de diálogo, y salvarlo de quienes lo destruyeron. En Venezuela hay un solo presidente y se llama Nicolás Maduro, es mentira que Venezuela tiene dos presidentes”.

Acerca de la legitimidad de la junta directiva de la Asamblea Nacional, afirmó que el año que viene habrá elecciones: “Vinimos a ayudar a arreglar el desastre que ellos mismos montaron, no van a perder su mayoría hasta las próximas elecciones”.

Aseguró que puede ejercer ambos cargos como constituyente y diputado, ya que a su juicio “La Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo magna y plenipotenciaria”.

Interrogado sobre si reconocen la actual directiva de la Asamblea Nacional, indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es un diputado “normal y corriente”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial contrapuntoredacci[email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...