Los civiles detenidos fueron identificados como Elizabeth Josefina Coronel Rodríguez, Rebeca Isabel Coronel Rodríguez y Gustavo Andrés Pulgarín

El sargento segundo de la Armada Nacional Bolivariana, Pascual Adolfo Guapo, fue detenido este jueves 18 de julio junto a otras tres personas por estar vinculados en el transporte de sustancias ilícitas.

Guapo es el propietario de un vehículo Chery, donde fueron hallados 21,4 kgs marihuana en un doble fondo en la avenida Perimetral de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre identificados como Elizabeth Josefina Coronel Rodríguez (25), Rebeca Isabel Coronel Rodríguez (23) y Gustavo Andrés Pulgarín (27).

El militar y los tres civiles responden a los hechos del pasado miércoles 10 de julio, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaban un operativo y detectaron que la actitud agresiva de la conductora Elizabeth Coronel, por lo cual decidieron escoltarla hasta la Subdelegación.

Antes de llegar a la sede policial, Guapo Restrepo, quien se trasladaba en una moto marca Keeway, se atravesó para impedir el paso de los funcionarios y alegó que el carro conducido por la mujer era de su propiedad.

La Fiscalía 8ª de Amazonas imputó a Guapo y las hermanas Coronel por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación. Mientras, Pulgarín fue imputado por los mismos delitos, pero en la modalidad de cómplice necesario.

Guapo y Pulgarín fueron recluidos en la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho, mientras que a las mujeres se les otorgó una medida cautelar consistente en el pago de una fianza.