La prostitución de las venezolanas se efectuaba en apartamentos turísticos que el grupo delictivo alquilaba en distintas zonas de Madrid

Ocho venezolanos fueron detenidos en España tras ser acusados de prostituir a migrantes venezolanas. Las detenciones ocurrieron durante un operativo policial simultáneo el 1 de abril en Almería, Granada, Alicante, Pontevedra, Ferrol, La Coruña, y Madrid donde de las 11 personas aprehendidas 8 eran de nacionalidad venezolana, publicó el portal radiofeyalegrianoticias.net .

Fuentes policiales de ese país explicaron que la prostitución de las venezolanas se efectuaba en apartamentos turísticos y se trataba de “proxenetas itinerantes”; no se mantenían en un lugar de forma permanente.

Tras una denuncia anónima, los cuerpos policiales españoles iniciaron la investigación de este grupo delictivo, dedicado a captar migrantes venezolanas con la promesa de un empleo lucrativo, además de ofrecerles boletos de avión, estadía y trámites migratorios.

Estas falsas ayudas endeudaban a las venezolanas para luego ser obligadas a prostituirse, al establecerles una fecha límite de cancelación que si no cumplían ocasionaba un aumento en el porcentaje de interés, haciendo las deudas impagables.

La policía española informó que además de la explotación sexual de mujeres, los venezolanos traficaban drogas a pequeña escala.

En 2018, la policía de Madrid detuvo a siete venezolanos dedicados a explotar sexualmente a hombres en un piso de un barrio de alto nivel adquisitivo en Madrid, a quienes también les incautaron drogas.