El exdiputado del Psuv fue sancionado por la administración de Donald Trump en el 2018 por su presunta vinculación con el narcotráfico

La Policía Nacional española detuvo este viernes en Madrid al general Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar y exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según informan medios de España, el detenido fue arrestado en el domicilio de su hijo en Madrid al estar en vigor una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Carvajal estaba en la mira de EEUU por narcotráfico desde hace años, y en 2017, mientras era diputado chavista en la Asamblea Nacional, pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que retirase su nombre de la lista negra de sancionados por vínculos con el narcotráfico, reseña el diario El País.

El exdiputado del Psuv fue sancionado por la administración de Donald Trump en el 2018 por su presunta vinculación con el narcotráfico.

En febrero de este año expresó su descontento con Nicolás Maduro y le dio su apoyo a Juan Guaidó, por lo que solicitó a los castrenses permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.