El presidente de Movilnet, Anibal Briceño, informó que tanto Cantv como la empresa que representa “son y seguirán siendo del Estado venezolano”

Las empresas de telecomunicaciones del Estado (Cantv y Movilnet) se mantendrán en manos del Gobierno venezolano, informó este viernes 23 de agosto el presidente de Movilnet, Anibal Briceño.

“Estamos trabajando para lograr el fortalecimiento de ambas empresas de telecomunicaciones. Cantv y Movilnet son y seguirán siendo del Estado venezolano y del pueblo venezolano. Seguiremos siendo orgullosamente nacionales”, dijo Briceño desde el Centro de Operaciones de la Red Valle de la Pascua, estado Guárico.

Las declaraciones de Briceño surgen a raíz de los múltiples rumores sobre la privatización o venta de las dos empresas de telecomunicaciones de Estado a una transnacional extranjera.

La supuesta compra de Cantv y Movilnet por Huawei sale a la luz días antes de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el pasado jueves 22 de agosto que ambas empresas de telecomunicaciones, en alianza con todas las empresas privadas nacionales y con inversión internacional, avanzarán con el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G en Venezuela.