Los venezolanos pueden solicitar la renovación de este documento hasta un día antes de su vencimiento, de lo contrario perderá vigencia y quedaran como irregulares en Colombia

Desde este martes 4 de junio fue habilitada por Migración Colombia la plataforma para que los venezolanos en ese país puedan renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) emitido en 2017 por dos años más.

A través de su página web, el organismo detalló que para renovar el PEP solo se requiere que esté vigente, no tener antecedentes judiciales y no haber tenido medidas de deportación o expulsión vigentes en Colombia.

A través de la plataforma los venezolanos en el país neogranadino podrán renovar su PEP, actualizar su dirección, número de teléfono y correo electrónico, y generar un duplicado del PEP renovado.

Para realizar el trámite, es necesario indicar el número del PEP y la fecha de nacimiento.

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, indicó que más 68 mil venezolanos tramitaron el PEP en 2017, documento que otorga beneficios laborales, acceso a cuentas bancarias, al sistema de salud y pensión del país, así como la posibilidad de desplazarse a través del territorio nacional.

El funcionario destacó que en un futuro seguirán otorgando este permiso, pero por el momento deben regularizar la situación de los venezolanos que ya lo tienen.

Los venezolanos pueden solicitar la renovación de este documento hasta un día antes de su vencimiento, de lo contrario perderá vigencia y quedaran como irregulares en Colombia, explicó Kruger.