El presidente Nicolás Maduro retó a la oposición a asistir a los comicios electorales del Poder Legislativo de este año para “darle una pela histórica”

“Yo espero que lleven al bobolongo de Guaidó a La Rotunda”, exclamó Reynaldo Hernández, simpatizante de Nicolás Maduro, este jueves durante la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para conmemorar el aniversario número 62 del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. 

En Miraflores fue la cita. Quienes apoyan a Maduro asistieron a su alocución y Juan Chacón, vecino de El Silencio expresó que en este día se celebra “un día en el que el pueblo de Venezuela dijo no más dictadura”. 

“Marcos Pérez Jiménez era manejado por el gobierno de Estados Unidos, ahora con Guaidó quieren repetir otra dictadura”, aseguró.

Por otro lado, Pedro Ramírez, militante del Psuv desde el año 2007, calificó de la participación del diputado Guaidó en el Foro Económico de Davos como “una payasada del títere de los americanos”. 

“Cuando regrese a Venezuela, si se atreve, le toca cárcel a ese traidor de la patria”, afirmó a las fueras del Palacio Blanco.

Mientras tanto, Nicolás Maduro estaba en el Palco Presidencial dando una alocución por el aniversario del 23 de enero, en la cual retó a la oposición a asistir a los comicios electorales del Poder Legislativo para “darle una pela histórica”, al sector critica su gestión.

Al momento en que el Jefe de Estado retó a la oposición, algunos chavistas presentes gritaron: “Que se atrevan a ir para que les vamos a dar hasta por la boca”, “Vamos con todo Maduro, ganar es nuestro camino siempre”.

En ese sentido, Maduro indicó que mientras el chavismo celebra “al pueblo que hace 62 años en unión cívico militar se lanzó a las calles contra la dictadura (…) lo único que puede celebrar la derecha venezolana es la corrupción que los mantiene, la división de sus políticos y el fracaso absoluto de sus planes injerencistas”.

Durante su discurso, el presidente llamó a la unión cívico-militar y a tomar las siete líneas de estratégicas que lleva adelante su Gobierno para que este 2020 se concentren en el trabajo.