Las organizaciones sindicales y gremiales organizan una marcha para el 3 de noviembre, desde Parque Carabobo hasta el Palacio Federal Legislativo

Una agenda de protestas por los trabajadores encarcelados en Venezuela se desarrollará en los próximos días, tal como lo anunció el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez.

“Hay 152 compañeros detenidos. Muchos de ellos están enfermos, hacinados, en condiciones críticas porque están con los presos comunes y ellos son trabajadores que no han tenido antecedentes ni problemas”, subrayó Sánchez.

Para este miércoles 27 de octubre “estamos convocando un tuitazo, a las 7:00 pm, por una Navidad sin trabajadores presos”, detalló.

El jueves 28 de octubre realizarán una actividad sorpresa “por la libertad de los trabajadores presos, y solicitando a la comunidad internacional que mire para acá, que el de Venezuela no es un problema electoral nada más”.

El sábado 30 se celebrará una asamblea de sindicatos (en la sede de Sinatra) para preparar la marcha prevista para el 3 de noviembre, detalló.

El 3 de noviembre se concentrarán en Parque Carabobo para marchar hacia la Asamblea Nacional “en rechazo al paquete económico, en defensa de los derechos de los trabajadores y por la libertad de nuestros trabajadores”.