“No tenemos salario que satisfaga las necesidades del trabajador y su núcleo familiar. Nosotros no tenemos un salario para la salud, para la recreación o la educación”, reclamó el presidente del sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierra

El coordinador de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, exigió a la administración de Nicolás Maduro que no fraccione los aguinaldos y que en su defecto se haga un pago único, pues considera que si se divide el bono navideño en tres partes “el dinero se va a volver agua porque se termina de perder el poder adquisitivo”.

“A las personas del Gobierno le decimos que paguen los beneficios en moneda dura, no queremos petros. Ustedes no le pagan a sus proveedores en petros, ustedes le pagan en dólares. Eso es lo que queremos nosotros. Habilite la banca comercial para que nos depositen en divisas y que nos hagan un solo pago para así llevar la cena de Navidad a nuestros hogares”, dijo el dirigente.

Por su parte, José Marcano, presidente nacional del sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierra y miembro de la Coalición Sindical del sector público, dijo que los trabajadores del sector público no quieren que le dividan los aguinaldos.

“Eso de dividir los aguinaldos es una mala decisión. Además, ante de pagar los aguinaldos debería haber un consenso con una discusión seria para (debatir sobre) el salario de los trabajadores públicos tanto jubilados y activos. Si no tenemos poder adquisitivo, los aguinaldos lo pueden dividir en siete o lo pueden pagar de una sola vez, pero igual no tenemos poder adquisitivo. No tenemos salario que satisfaga las necesidades del trabajador y su núcleo familiar. Nosotros no tenemos un salario para la salud, para la recreación o la educación“.