El ex parlamentario Rafael Narváez, aseguró que los más vulnerables ante el Coronaviros siempre será la gente de escasos recursos económicos

Los más afectados económicamente en medio de la Cuarentena Social, así lo afirma el defensor derechos humanos Rafael Narváez, quien manifestó que el transportista, el plomero, el kioskero, electricista, el albañil, el de la economía informal, sentirán de inmediato el impacto.

“Son más de tres millones las personas que están en este escenario en Caracas”, sentencia.

El ex parlamentario exigió al gobierno nacional aceptar ayudas humanitarias para auxiliar a las personas de bajo sueldo como los empleados de la administración pública, y en especial los jubilados y pensionados que con Bs.250.000 de salario no pueden enfrentar esta crisis económica y el poder sobrevivir al virus.

El coordinador nacional por los derechos civiles, hizo un llamado urgente al Estado para que suministre los kits necesarios a todo el personal de salud que se encuentra prestando servicios en todos los centros hospitalarios del país y así evitar el contagio.

Para finalizar, el defensor hizo un llamado a la Unidad Nacional, sin colores políticos; el gobierno está obligado a incorporar a los mejores hombres que conforman la sociedad científica venezolana para diseñar la mejor estrategia con el objetivo de 
detener el virus y no permitir que el contagio del se incremente. “El derecho a la salud y a la vida, son derechos humanos universales”; el Estado esta en la obligación de garantizar, proteger y hacerlos respetar dice el Artículo 19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.