Esta semana que Jorge Rodríguez ordenó a la fiscalía general del oficialismo que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias
Este viernes el dirigente de Voluntad Popular y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Luis Somaza, afirmó que es deber de todos los venezolanos exigir justicia por los presos políticos en el país.
“Dentro de los calabozos de Maduro hay más de 300 venezolanos encarcelados bajo el único delito de luchar contra las violaciones a los derechos humanos”, denunció Somaza en Twitter.
Esta declaración ocurre la misma semana que Jorge Rodríguez ordenó a la fiscalía general del oficialismo que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.
En ese sentido, mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias.
La misma noche que ocurrió este hecho, Somaz afirmó que un grupo de fuerzas de seguridad del Estado hostigaron a sus padre.
«Maduro es un cobarde que hostiga a mis padres en su residencia para intimidarme, tanto mi familia como yo somos inocentes. La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Venezuela, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene», dijo Somaza en Twitter.
En ese sentido, el Centro de Comunicación Nacional (CCN) publicó dos videos donde se ve una patrulla negra afuera de la residencia de los padres de Somaza.