“Es un acto de barbarie donde detienen a niños. ¡Es hora de actuar Corte Interamericana de Justicia!”, asevero la parlamentaria en su cuenta de Twitter

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció este sábado 1 de agosto la detención, por parte de funcionarios policiales regionales, de niños por estar manejando bicicleta en El Trigal, Valencia, del estado Carabobo, durante la cuarentena provocada por la COVID-19.

“Durante la pandemia, la dictadura de Maduro ha dado como única respuesta la represión. Lo que se observa en el video, es un acto de barbarie donde detienen a niños. ¡Es hora de actuar Corte Interamericana de Justicia!”, dijo la parlamentaria.

Su mensaje va acompañado de un material audiovisual, donde se puede apreciar el momento en que funcionarios de El Trigal decomisan unas bicicletas y obligan a dos jóvenes a subir la parte trasera de una camioneta sin asientos, donde ya hay varias personas.

En el vídeo, también está la representante de los menores de edad, quien también fuera detenida y ella explica que simplemente se dirigía a la farmacia a realizar unas compras en compañía de los niños cuando fueron sorprendidos por el organismo policial.

La situación fue rechazada por la parlamentaria, quien cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro use la represión como única respuesta a la insubordinación.