El pasado 18 de noviembre la ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, señaló que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres

La ONG “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia” anunció que, la noche de este lunes fueron liberados 40 militares detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Coalición por los DD.HH y la Democracia saluda la liberación de 40 militares presos y espera que en las próximas horas se continúe liberando a las personas detenidas de forma injusta», escribieron a través de su cuenta en Twitter.

El abogado Juan Carlos Thula, también publicó la información en su cuenta personal en la red social, «me informan de manera extraoficial que hoy liberaron a varios oficiales militares presos políticos«.

Por su parte, Luzmer de Hurtado, esposa del trabajador de PDVSA, Hirto Hurtado, detenido en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador, conocido también como cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, confirmó la información señalando:

“Así es amigo, liberaron a unos oficiales que tenían un año ya de cumplimiento de una pena injusta”.

El pasado 18 de noviembre la ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, señaló que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres. 238 de los privados de libertad por razones políticas son civiles y 127 militares, hay 363 adultos y 2 adolescentes.