El documento de la ONG indica que, del total de protestas, «442 se vinculan directamente con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales»
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró este miércoles en su balance mensual que tan solo en julio se registró 671 protestas durante este mes, las cuales solo 185 protestas callejeras estuvieron vinculadas a la crisis de servicios públicos en el país.
En ese sentido, el balance agrega que el total de las 671 manifestaciones, 173 fueron también por derechos laborales, 152 para exigir participación política, 141 estuvieron relacionadas con el derecho a la salud.
El documento de la ONG indica que, del total de protestas, «442 se vinculan directamente con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales», que representa 66 % del total de las reclamaciones, dando un promedio total de 22 diarias, lo que representa un aumento de 3 %, en comparación a julio de 2020, según los cálculos del OVCS

Según OVCS, los venezolanos salieron a las calles, entre otros asuntos, para reclamar por el «déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad».
El escrito dice que «durante el mes de julio continuaron las protestas de vecinos, transportistas, personal de la salud, pescadores y productores agrícolas por las fallas en la distribución y venta de combustible».
De las 141 reclamaciones por salud, 91 fueron para exigir vacunas contra Covid-19.

«Ante las situaciones irregulares en los diversos centros de vacunación del país y falta de puntos de inmunización en centros asistenciales de comunidades rurales (…) miembros de la sociedad civil tomaron las calles en exigencia un plan de vacunación masiva», subraya el informe.
Además, la ONG señala que los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar un salario mínimo oficial inferior a dos dólares por mes.