Abogan por la dignificación de los sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero para mejorar la calidad de vida y educación

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), informó la noche de este lunes que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de pagar los sueldos de sus empleados a través del Sistema Patria, quedó sin efecto.

En un boletín informativo publicado en Twitter, dan a conocer que recibieron una llamada de la viceministra Rosángela Orozco, quien notificó que Aristóbulo Istúriz había elevado ante el Nicolás Maduro, la solicitud de la AVEC de continuar realizando los pagos de sueldos y salarios a través de la Asociación, de acuerdo a lo establecido en el Convenio MPPE-AVEC, sin hacer uso de la Plataforma Patria.

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal,tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria”, reza el boletín.

La decisión entrará en vigencia de inmediato, por lo que la se espera que la segunda quincena de marzo sea pagada a través de los canales regulares y bajo los procedimientos acostumbrados.

“El pago de las personas que no cobraron la primera quincena lo harán de modo retroactivo lo más pronto posible”, señalaron.