El abogado defensor de Derechos Humanos rechazó los actos cometidos en contra de venezolanos en diferentes países que acogen la diáspora de venezolanos

El abogado defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, catalogó a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) como “negligente” y “lento” por no darle el carácter de refugiados a los migrantes venezolanos.

Recalcó que “la hambruna que se ha producido en Venezuela ha planteado un desplazamiento forzado hacia países receptores y venezolanos que han perdido la vida en las trochas”.

Asimismo, rechazó los actos cometidos en contra de venezolanos en diferentes países que acogen la diáspora de venezolanos y señaló que las acciones xenofóbicas violan los convenios internacionales.

“Acnur sabe que puede asumir la defensa del ser humano hablando con estos países receptores para que respeten el convenio de Viena (…) el cual, obliga al equipo consular a darle protección social al migrante, protección social en lo que tiene que ver con la parte alimenticia, en la parte legal, en lo que tiene que ver con el libre tránsito, ayudarlos y sin embargo estos países receptores hacen caso omiso a ese estatuto”, dijo Narváez.