La joven Michelle Sthefany del Carmen Peñalver López, fue detenida el pasado domingo 15 de septiembre a las 12 del mediodía, mientras intentaba sellar su pasaporte para salir del país

Michelle Sthefany del Carmen Peñalver López, es la joven quien se suma al listado de presos políticos de esta semana, según informó este miércoles 18 de septiembre el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob

Peñalver fue detenida el pasado domingo 15 de septiembre a las 12 del mediodía en el estado Táchira, mientras intentaba sellar su pasaporte para salir del país.

La captura fue realizada por la oficina de migración ubicada en la aduana de San Antonio, pues según información de los funcionarios tiene prohibición de salida del país, cosa de la cual nunca fue notificada.

Tras la detención los familiares perdieron todo contacto con Peñalver López, aunque han solicitado información en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la avenida 16 de abril de San Cristóbal, y le han negado que la joven se encuentra en esa oficina.

Himiob indicó que por este caso han interpuesto un recurso constitucional de Habeas Corpus, para solicitarle a las autoridades de justicia el resguardo de su seguridad personal, así como su liberación.

Foto: EFE

A la fecha, Foro Penal contabiliza 478 presos políticos, pese a la excarcelación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue liberado la noche de este lunes 17 de septiembre, tras la firma de un acuerdo de diálogo y paz entre algunos partidos políticos de oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.