Los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria y distintos sindicatos del sector público convocaron para este lunes 1 de mayo a una marcha que partirá desde Credicard, se encontrará con otra concentración ubicada en la Torre Polar, y marchará hasta la sede del Ministerio Público.
«Este gobierno ha conseguido que hasta los trabajadores afines al chavismo se unan a la lucha por las reivindicaciones salariales por sueldos dignos y por una pensión que permita vivir», dijo Reinaldo Morillo, secretario gremial de Primero Justicia.
El dirigente político recordó que desde hace 13 meses la administración Maduro no ha realizado un ajuste salarial, que «en su momento, esos 130 bolívares equivalían a 30 dólares, pero eso se volvió agua. El pueblo y los trabajadores hemos estado en la calle reclamándole al gobierno por esa pírrica suma.
Recordó que desde hace más de un año los trabajadores públicos y pensionados han protagonizado más de 1.500 protestas. «Los gremios y sectores afines a Maduro se han unido a la lucha por reivindicar el salario. Tenemos que luchar por los salarios y pensiones dignas que permitan vivir en paz».
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, en Caracas, Jesús Bolívar, reiteró la invitación a todas las personas a marcha este lunes 1 de mayo hasta la sede de la Fiscalía. «Este lunes vamos a salir pacíficamente a marchar con los venezolanos para luchar por las reinvindicaciones de todos y la exigencia de un salario justo. Nos encontramos en una situación que los trabajadores ni siquiera tienen para el pasaje para asistir a sus labores. La sociedad caraqueña debe salir a acompañar a nuestros trabajadores».