El dirigente de la oposición, Carlos Valero, aseguró que en Venezuela no hay justicia para las víctimas de violación de derechos humanos, tras la decisión de absolver a Arli Cleiewi Méndez Terán quien asesinó a David Vallenilla

Este martes, el dirigente opositor y representante en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, rechazó la decisión del Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas de absolver al sargento que asesinó durante las manifestaciones de 2017 al joven David Vallenilla.

El dirigente Pizarro pidió a las víctimas de violaciones a derechos humanos a denunciar el hecho ante instancias internacionales. “En Venezuela las víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como sus familiares, deben acudir a instancias internacionales para poder tener acceso a la justicia”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el dirigente de la oposición, Carlos Valero, aseguró que en Venezuela no hay justicia para las víctimas de violación de derechos humanos, tras la decisión del Tribunal 15° de juicio del Área Metropolitana de Caracas que absolvió a Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota.

“Noticias como estas comprueban lo denunciado por organismos internacionales en diferentes instancias”, dijo a través de su cuenta Twitter.

En ese sentido, condenó la decisión del tribunal de Caracas y afirmó que en Venezuela “no existe la voluntad en las instituciones estatales para otorgarle justicia a las víctimas”.

Por su parte, María Alejandra Poleo, abogada en el caso, indicó a Efe que la decisión sobre el asesinato de Vallenilla, en julio de 2017, cuando un uniformado le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas, “confirma que en Venezuela no hay justicia”.

“A la víspera del pronunciamiento sobre el examen preliminar del caso Venezuela I, esta decisión de absolver al asesino de David Vallenilla es una brutalidad que deja en evidencia la necesidad de una justicia complementaria”, dijo la abogada en Twitter.